
El departamento técnico de API movilidad es muy activo en estos campos y cuenta con personal altamente cualificado y medios que facilitan y permiten la máxima calidad en los trabajos que desarrollan. Los principales departamentos son:
Ubicados en nuestra sede central en Madrid:
· Departamento Técnico.
· Departamento de Compras.
· Departamento de Informática.
· Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
· Departamento de Medio Ambiente.
Ubicados tanto en nuestras oficinas como en nuestra Fábrica de Aranjuez:
· Departamento de Control de Calidad.
· Departamento de Producción.
Su principal tarea es dar soporte al resto de áreas de la empresa, especialmente mantenimiento de infraestructuras y señalización y construcción. Para estas tareas cuenta con medios modernos y ofrece un alto valor añadido a sus clientes en los siguientes campos:
Seguridad Vial.
API movilidad realiza contratos de asistencia técnica para llevar a cabo estudios y proyectos de seguridad vial para la Administración, incluyendo la elaboración de informes estadísticos y el estudio de puntos negros y acciones preventivas, incluyendo proyectos específicos para la mejora de estos tramos. Además, presta apoyo a los centros de mantenimiento mediante el estudio sistemático de accidentes (cuenta con programas informáticos propios) con el fin de reducir, en la medida de lo posible y con medidas de bajo coste, los índices de peligrosidad y mortalidad de cada tramo de carretera. Estos estudios incluyen propuestas de mejoras en la red y proyectos específicos de seguridad vial, así como un seguimiento de las actuaciones realizadas para evaluar su eficacia.
Seguridad en Túneles.
Gestionamos contratos de asistencia en seguridad de túneles para la Administración. Al contar con un responsable de seguridad en cada túnel de la red de carreteras, podemos coordinar todos los aspectos relacionados con la seguridad dentro del túnel, incluyendo el correcto funcionamiento de los equipos y la realización de simulacros. Esta gestión es otra de las funciones en las que se da apoyo a los contratos de mantenimiento, asesorando sobre equipos y las medidas adecuadas a tomar en caso de incidentes.
Señalización.
Incluye el diseño de señales de orientación y paneles según la normativa vigente en cada red, y el desarrollo y actualización de la normativa actual sobre señales de tráfico.
Estudios específicos de mantenimiento:
· Planes de mantenimiento anuales, bianuales y cuatrienales.
· Elaboración de manual para la conservación de estructuras singulares.
· Planes Integrales de Renovación.
Cabe destacar, entre los trabajos realizados por el Departamento Técnico, los Planes Integrales de renovación de ciudades, que se realizan desde cero, con la presentación del estado actual y las propuestas de mejora.
Tras el estudio, se realiza y ejecuta el proyecto para las diversas Administraciones para las que trabaja API movilidad.